HOW DIVERSIDAD RELIGIOSA CAN SAVE YOU TIME, STRESS, AND MONEY.

How diversidad religiosa can Save You Time, Stress, and Money.

How diversidad religiosa can Save You Time, Stress, and Money.

Blog Article

Por ende, si surgen problemas en el matrimonio, la pareja necesita buscar la forma de enfrentarlos y superarlos. Casi siempre, si los dos cónyuges son sinceros en su deseo de mantener su matrimonio y cada uno pone algo de su parte, el matrimonio puede ser salvado.

El primer paso necesario para la boda Bahá’í es obtener el consentimiento de los padres. Este consentimiento consiste únicamente en aprobar que su hijo o hija se scenario con determinada persona.

Finalmente, si tiene el deseo de casarse y siente que tiene la madurez espiritual para ello, pero no ha encontrado a nadie quien comparta las cualidades espirituales recomendables, puede ser muy beneficioso orar y pedir la ayuda y guía de Dios. Si no le viene una respuesta inmediata, debe tener paciencia y seguir orando y esforzándose en el desarrollo de sus propias cualidades espirituales. Puede ser que éstas no sean tan desarrolladas como se imagina, o que eu news ireland su destinado compañero espiritual necesita más tiempo para desarrollar las suyas antes de que se conozcan.

Aunque el logro de una relación matrimonial espiritualmente madura pueda exigir años de esfuerzo, la recompensa cosechada por la pareja consistirá no solo en una felicidad y unidad acrecentada durante el resto de esta vida sino aún más, en relación, unidad, concordia y felicidad profundas durante toda la eternidad. ‘Abdu’l-Bahá aclara:

Es claro, por lo tanto, que estas Enseñanzas han de ser distintas de las creencias y prácticas actuales. De otro modo, no podrían efectuar ningún cambio.

Siendo así, realmente no importa cómo la pareja reparta las diversas responsabilidades implicadas por el matrimonio. Lo importante es que los dos trabajen para el bienestar y progreso del hogar y que ESTEN DE ACUERDO acerca de cuáles responsabilidades corresponden a cada uno. Este acuerdo puede ser mejor establecido a través de la consulta, o dialogo, en el que se expresen y se tomen en cuenta mutuamente los deseos, las capacidades y las necesidades de cada uno.

La asociación con los impíos aumenta la tristeza, en tanto que la compañía de los justos limpia de herrumbre el corazón.

Todo esto implica un cambio radical en la forma precise de pensar y obrar. Para llevarlo a cabo en su vida, es necesario meditar profundamente sobre ello y hacer una decisión.

Para que la Fe Bahá’í no se dividiera en sectas, como ha pasado con todas las grandes religiones del pasado, antes de Su muerte Bahá’u’lláh nombró a ‘Abdu’l-Bahá para sucederle, como el Intérprete único e infalible de Sus Enseñanzas.

Además del resplandor y entusiasmo que a menudo irradia la persona que posee un profundo amor a Dios, sus hábitos y forma de vida reflejan con aún más fidelidad la realidad de ese amor. He aquí unos de los indicios que pueden señalar el grado del amor a Dios que posee una persona: sus hábitos de oración, sus hábitos de estudio y meditación en los Escritos Sagrados, la cantidad y calidad del servicio que acostumbra prestar a su Fe, su obediencia a las Leyes Sagradas y, la adquisición de cualidades espirituales y la eliminación de defectos realizada en obediencia, a estas Leyes y Enseñanzas. .

Más bien si no quiere enfrentar serios problemas en su matrimonio, antes de casarse le conviene cultivar cualidades espirituales en su propia vida y pensar muy bien acerca del automobileácter y valores de la persona con quien quiere casarse.

Sin embargo, si su cónyuge responde a su petición con una negativa y usted se siente triste a causa de ella, puede decírselo. Pero hágalo tranquilamente, expresándolo como su sentimiento, y no con el propósito oculto de tratar de hacerle cambiar su mente, ni de hacerle sentirse culpable de su tristeza.

Un Bahá’í divorciado puede volverse a casar. En tal caso está sujeto a las mismas leyes y enseñanzas como aquel que se scenario por primera vez. Aún más, por haber cometido la primera vez una seria equivocación, le conviene poner mucha más atención todavía en el desarrollo de sus propias cualidades espirituales y observar con aún más atención las cualidades espirituales de cualquier posible consorte, para así tener más seguridad del éxito en un segundo matrimonio.

Una vez conseguido el consentimiento de los cuatro padres, la ceremonia bahá’í es en sí muy sencilla. El único requisito es que los dos novios, en presencia de des testigos previamente aprobados por la Asamblea Espiritual correspondiente, repitan individualmente la frase: “En verdad, todos nos atendremos a la Voluntad de Dios.” forty three

Report this page